Radiografía Informativa.- En acciones realizadas este fin de semana en dos establecimientos conocidos como Table Dance, localizados en el perímetro de la delegación Benito Juárez, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal rescató a 29 víctimas de nacionalidad mexicana del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, informó que como resultado del operativo en flagrancia se ejerció acción penal contra cinco personas, señaladas por las víctimas como quienes las explotaban en los establecimientos con razón social Edens y Pompeya, localizados sobre Calzada de Tlalpan.
El Ministerio Público integró el pliego de consignación y puso a disposición del Juez de la causa a Julio César Espinoza Leal, David Mendoza Figueroa, Rubén Rodríguez Morales, Martín López Venegas y Miriam Caltzonci Vázquez. Los hombres ingresaron al Reclusorio Preventivo Norte, mientras que la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
Consta en la investigación correspondiente que los probables responsables explotaban a las víctimas mediante la realización de bailes eróticos semidesnudas en privado, con tocamientos, a los clientes de los mencionados lugares.
De acuerdo con la indagatoria, la mecánica de explotación consistía en realizar también servicio de ficheo y copeo con los clientes y del dinero obtenido por estas acciones, el 80 por ciento era para el establecimiento y el resto para las víctimas.
Asimismo, se estableció que los encargados de los lugares imponían a las mujeres una serie de castigos económicos, consistentes en entregarles menos dinero si no cuidaban su aspecto físico o subían de peso, entre otros.
Que pedo si estos eran simples trabajadores q asco de gobierno en vdd que me descepciona feamente mi pais. Sobre todo la mujer era una simple boletera. De que existe la trata existe pero agarrando y encerrando empleados no creo q logren desaparecerla